martes, 21 de septiembre de 2010

TESTIMONIOS DE MADRES CON NIÑOS PREMATUROS





En el marco de las actividades que Neonatología (foto 1) está organizando para la Semana del Prematuro, esta mañana madres y padres compartieron su experiencia con otros padres y el personal de Neo.
La Sra. Sandra García compartió su experiencia con su niño Marcelo Octavio (de 2 meses) internado en sala de recuperación de Neonatología. Todos los días se traslada desde Garupá para estar cerca de su hijo y en algunas ocasiones se queda todo un día en los alrededores de la Unidad de Perinatología.
La Sra. Carolina Pintos, por su parte, comentó las circunstancias que atravesó su hija Alexia (de 1 año) cuando nació de forma prematura. Remarcó lo dificil que es sobrevellar la internación de un hijo que todos los días lucha por vivir y de la importancia de ser fuerte todo momento para ayudar de ese modo en la recuperación. (Foto 2).
La Sra. Carmen Gonzales compartió todo el proceso de internación de su hijo Gonzalo Acosta (de 7 años) y de la importancia de los cuidados prenatales como la Hipertensión. Su hijo Gonzalo quedó con secuelas producto de la prematurez del parto como miopía y una cardiopatía congénita, que está siendo tratada con el Hospital Garrahan de Buenos Aires. (foto 3) Comentó que durante todo el proceso de internación, literalmente vivió dentro del Hospital, dejando a sus otros hijos al cuidado de su esposo.
También Nancy Stive compartió de la necesaria fortaleza que hay que tener al tener un hijo internado en neo. Su hija, Marisela Raquel, se encuentra en terapia intermedia. Proveniente de Aristóbulo del Valle, en el interior de Misiones, casi se ha instalado en el Hospital Madariaga para estar cerca de su hija. (foto 4) Es el primer
Todas las madres valoraron el acompañamiento tanto del personal profesional (médicos y enfermeras y voluntarias) como de otras madres en el proceso de recuperación de sus niños en Neonatología.
Junto a ellas, otros padres compartieron sus testimonios en un video institucional que Neonatología prepara para la Semana del Prematuro (a partir del 4 de octubre).


En breve, compartiremos el video institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario