miércoles, 20 de octubre de 2010

Apertura del Jardín Maternal “Evita” en el Parque de la Salud. 19 octubre 2010.

En un acto realizado en la mañana de ayer, abrió sus puertas el Jardín Maternal “Evita” del Parque de la Salud, con sus instalaciones remodeladas y acondicionadas para albergar la demanda de un espacio de cuidado y aprendizaje para bebés y niños de padres que trabajan el los Hospitales del Parque de la Salud.

El Jardín fue remodelado por el Gobierno Provincial a través de la Dirección General de Arquitectura, y albergará unos cien chicos a partir de los tres meses de edad de mañana, tarde, con prolongación en horario nocturno hasta las 22:00. La inversión de la obra ronda en el millón de pesos provenientes de Rentas Generales de la Provincia, según informaron fuentes oficiales.

El Jardín Maternal “Evita” abrió sus puertas a la comunidad hospitalaria en el año 1991, gracias a la labor de padres y la Asociación de Ayuda de la Comunidad al Hospital Madariaga, y ocupó el edificio que en otros años había sido de la primera guardia de emergencias del Hospital. La Dirección del Hospital Madariaga en sus distintas gestiones acompañó el funcionamiento del Jardín, así como la Comisión de Padres y autoridades del Consejo de Educación. El crecimiento de la demanda junto con necesidades de infraestructura acondicionadas al cuidado y enseñanza de los niños, hizo que se volviera una necesidad la remodelación y adquisición de nuevo equipamiento. Así, esta nueva obra incluye instalaciones con aire acondicionado, baños especiales, y juegos de jardín. La Directora del Jardín Maternal “Evita” Lissi Mazurek comentó que dichas instalaciones albergarán a unos cien chicos, a partir de los tres meses de edad, para lo cual se ha dispuesto un cuerpo de docentes integrado por maestras y profesores (de educación física e informática). El horario de atención es de mañana, tarde y se incorpora una prolongación en horario nocturno hasta las 22:00.

Es de destacar que hacen uso del servicio los profesionales, técnicos y administrativos que trabajan en los distintos hospitales y unidades (Laboratorio Central, Banco de Sangre), que cuentan con un espacio cercano a sus lugares de trabajo para dejar a sus hijos en edad pre-escolar.

La reinauguración de este moderno espacio para bebés y niños de padres que trabajan en el Parque de la Salud fue realizado esta mañana por la Vicegobernadora de la Provincia, Magter. Sandra Daniela Giménez, en compañía del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione. Participaron además de la ceremonia, los Subsecretarios de Salud Dr. Oscar Herrera Ahuad; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter; de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa; la Directora del Jardín Maternal Infantil, Elizabeth Mazurek; la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris Muñoz de Cribb, el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Dr. Germán Bezus y el Director General de Arquitectura, Ing. José Omar Rodríguez, las autoridades de los Hospitales Pediátrico, Unidad de Perinatología, y Hospital Escuela de Agudos. Además, el personal que trabaja en las distintas unidades del Parque de la Salud y ex –directivos.

Con esta re-inauguración, continúa el proceso de transformación edilicia, de servicios y gestión de las distintas unidades que conformarán el Proyecto Parque de la Salud, que comenzó con la creación del Hospital Escuela de Agudos, continúa con la ampliación del Hospital de Pediatría y el Hospital Materno-Neonatal, el Banco de Sangre y la Unidad Académica central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario