lunes, 8 de noviembre de 2010

Científicos de Misiones expusieron en Congreso Nacional.



Profesionales investigadores del Laboratorio Central de la Provincia de Misiones participaron los días 3, 4 y 5 de noviembre del VI Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los bioquímicos Susana Castillo Rascón, Estella Bollati, William Pedrozo, Alejandra Muhn, Graciela Bonneau, Ywaskewyscz Benitez, López, A. Friedrich, Ana Lía Albrekt, G. Medina y el Dr. Carlos Castro Olivera presentaron cuatro trabajos científicos relacionados con la temática de factores de riesgo aterogénico en distintos grupos: mujeres embarazadas que concurren a Maternidad, empleados públicos. Además un estudio sobre control de calidad en un laboratorio público.

En el congreso disertaron reconocidos bioquímicos de Argentina, Brasil y Estados Unidos, y participaron distintos profesionales de países del MERCOSUR, de Venezuela y Colombia. Que compartieron experiencias, discutieron criterios de análisis y control de calidad entre otros temas. El evento se realizó en el Salon de Conferencias de la Universidad Católica Argentina, sita en Puerto Madero.

Trabajos presentados:

· “Error Total y Estrategia seis sigma en un laboratorio hospitalario como herramientas de gestión de calidad”.

· “Perfil lipídico por trimestre de gestación en una población de mujeres adultas de Posadas, Misiones.”

· “Insulina-resistencia y su relación con medidas antropométricas y presión arterial en un grupo de empleados hospitalarios.”

· “Indice de filtración glomerular estimado en relación con factores de riesgo cardiovascular en empleados hospitalarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario